FAQ

FAQ (Preguntas frecuentes)

Tus dudas nos importan, y esta sección está diseñada para ayudarte con ellas.


Inicio paso a paso.

    ¿Que es un servicio de hosting ó alojamiento web?

  • El hosting o alojamiento web es un servicio que permite almacenar archivos enun servidor y que estos sean accesibles y/o utilizables via internet, comunmente utilizado para referirse al lugar en donde se almacenan los datos de una pagina web asociados a un dominio en internet.
  • ¿Que plan de hosting debería comprar?

  • Existen muchas variables a considerar al momento de adquirir un servicio o plan de hosting o alojamiento web, te presentamos a continuación los principales criterios para la selección de un plan de hosting de manera efectiva:
  • Cantidad de dominios necesarios: si usted necesita más de un dominio pues piensa alojar varios sitios web. Es necesario que determine el número exacto de dominios que requerirá.
  • Tipo de servicio que requiere el sitio web a alojar: tomando en cuenta los recursos que utilizará el sitio web en sí, como por ejemplo, el peso total del sitio web, actual y a futuro, tráfico mensual del sitio web, cantidad de cuentas de correos electrónicos que requerirá, si el sitio web permitirá el almacenamiento de archivos, así como también, si el sitio web permitirá la transmisión en tiempo real de audio o video.
  • Cantidad de bases de datos: esto no se refiere al tamaño de la base de datos en términos de peso, se refiere al número de bases de datos diferentes que requieres en tu sitio web. Por lo que es determinante saber cuantas bases de datos utiliza tu sitio web. A partir de los criterios mencionados, puedes seleccionar el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades. De igual manera, si adquiere cualquiera de los planes y no le son suficientes los recursos asociados al mismo, puede comunicarse con nuestro equipo de soporte para migrar sus productos a un servicio de hosting de mayor capacidad.
  • ¿Como crear una cuenta en Comunícate?

  • Para crear una nueva cuenta hay que dirigirse al botón en la esquina superior derecha de nombre “Clientes”, al hacer click en dicho botón se abrirá un panel en el que se puede visualizar dos pestañas, “Iniciar sesión” y “Nueva cuenta” respectivamente, al hacer click en “Nueva Cuenta” y se desplegará un botón que dice “Soy nuevo usuario.
    Crear una nueva cuenta”, hacer click en el mismo para crear tu cuenta. Una vez allí, llenar el formulario con todos los datos requeridos. Íngresar el código Anti-Spam que aparece en la parte inferior, y hacer click en “Registrar”.
    El sistema procesará los datos ingresados mientras te redirige al “área de clientes” correspondiente a tu nueva cuenta. Una vez se encuentra en su Área de clientes, puede comenzar a adquirir y disfrutar de los servicios que Comunicate ofrece para ti.
  • ¿Como puedo adquirir un servicio de hosting ó alojamiento web?

  • Primeramente, es necesario poseer una cuenta de usuario desde la cual formular una orden de cualquiera de nuestros servicios. Una vez inicias sesión en tu cuenta de cliente, puedes dirigirte a la pestaña de servicios y hacer click en “Comprar Nuevo Servicio”. Es importante señalar que hay que ingresar un dominio que figurará como dominio principal en nuestros registros, sin importar si dicho dominio es adquirido con nosotros o sencillamente estará apuntando a nuestro servidor web.
  • Ya tengo un dominio.
    Si ya adquiriste un dominio en alguna plataforma y sencillamente actualizaras la información de los servidores DNS del mismo, adquiere el servicio de hosting web de tu preferencia, utiliza dicho dominio como dominio principal en el registro y selecciona la opción “ya tengo mi dominio” durante el proceso de registro.
  • No poseo un dominio.
    En caso de que no tengas tu dominio propio, también pues adquirirlo durante el proceso de adquisición del servicio de hosting web de tu preferencia y dicho dominio figurará como tu dominio principal.
  • ¿Qué es un ticket?

  • Un ticket es el método de comunicación más efectivo y recomendable dentro de nuestra plataforma, de ésta manera existe un registro de la comunicación entre el cliente y nuestro personal de soporte técnico, así como un registro seguro de las transacciones realizadas por nuestros clientes.
    Cualquier consulta o duda que posean nuestros clientes, puede ser formulada directamente a nuestro personal de soporte técnico a través de nuestro sistema de tickets y el método más efectivo para la activación de los servicios es reportando los pagos a nuestra plataforma vía ticket.
  • ¿Cómo puedo realizar el pago de mi pedido?

  • En comunicate te ofrecemos varias métodos de pago, incluyendo pagos con tarjeta de crédito vía MercadoPago y actualmente trabajamos con transferencias al banco Provincial en bolívares.
    Una vez realizado el pago, no olvides conservar un comprobante de la transacción bancaria, es necesario reportar el pago a través de nuestra plataforma, para lo cual, es necesario acceder a tu cuenta de cliente y “Abrir ticket” para reportar el pago de tus servicios.
    También puedes cancelar nuestros servicios vía Paypal, sin embargo, es necesario ponerse en contacto con nuestro equipo para establecer los montos de los servicios a cancelar.
  • Ya realicé el pago correspondiente. ¿Cuando será procesado?

  • Como es de esperarse, es necesario enviar el comprobante de la transacción a través de nuestra plataforma para ser procesado. Iniciar sesión en la cuenta de usuario, hacer click en “Abrir Ticket”, se puede incluir una breve descripción del servicio relacionado al pago realizado y adjuntar el comprobante de la transferencia ó transacción bancaria.
    Una vez verificado el pago, se realizará el procesamiento de los servicios en la brevedad posible, por lo general, nuestro personal de soporte se encuentra disponible para procesar las peticiones en los minutos siguientes al reporte del mismo.
  • Dominios

    Quiero comprar un dominio.

  • El proceso de adquirir un dominio en comunicate.com.ve es muy parecido al de solicitar un servicio de hosting. Accede a tu cuenta de cliente, dirígete a la sección de “Dominios” en el panel principal y has click en “Registrar un Nuevo Dominio”, también puedes acceder a través del panel izquierdo de “Acciones” y hacer click directamente en “Registrar un Nuevo Dominio”, se te redireccionará a la página para comprobar la disponibilidad del dominio que deseas adquirir, una vez hecha la consulta en la barra de búsqueda y comprobar la disponiblidad del dominio deseado, puedes hacer click en “Añadir a Carro” para incluirlo en tu orden, puedes añadir todos los dominios que requieras a una misma orden.
    Una vez definidos los dominios a adquirir, puedes dar click en “Revisar y Pagar” ó ingresar en tu carrito de pedido en “ver carrito”, en donde puedes confirmar los elementos incluidos en el pedido y realizar modificaciones de última hora antes de registrar dicho pedido en nuestro sistema. También tiene a su disposición opciones configurables a su pedido:
  • Información de registrador de dominio: es esta opción puedes editar los datos que desea que aparezcan como propietario del (de los) dominio(s) solicitados.
  • Código de promoción: si recibió un código de promoción para la adquisición del dominio puede ingresarlo en la barra de consulta y dar click en “Validar Código” para aplicar los descuentos asociados al código de promoción.
  • Método de Pago: escoger el método de pago con el cual planea cancelar los dominios solicitados.
  • Notas/Información adicional: cualquier información extra que desee incluir para procesar dicho pedido.
  • Al finalizar de ingresar toda la información relacionada con el pedido, puede hacer click en “Procesar pedido” e inmediatamente será enviado a nuestro personal para el registro de los dominios solicitados.
  • Transferir mi dominio a Comunicate.com.ve.

  • Si ya posees un dominio y deseas que sea administrado por nuestro personal de atención al cliente. Simpre puedes solicitar la transferencia del mismo a nuestro sistema registrador de dominios, para lo cual necesitas obtener el código EPP del dominio que deseas transferir y ponerte en contacto con nuestro equipo para realizar el traslado de forma exitosa.
  • Administrando tu sitio web.

    ¿Como puedo ingresar a mi Cpanel?

  • Una vez tu sitio se encuentra activo y funcionando, puedes acceder al Cpanel del mismo ingresando la URL de tu dominio seguido del sufijo /cpanel, es decir, para el dominio “midominio.com” sería: http://midominio.com/cpanel
    Espera a ser dirigido al sistema de acceso, una vez cargado, te serán solicitados los datos de autenticación, ingresa los datos respectivos para tu cuenta de Cpanel e inicia sesión, espera que el proceso de autenticación finalice y tendrás acceso al CPanel correspondiente a tu dominio.
  • ¿Como instalar un plugin en mi página web?

  • Si deseas instalar un plugin ó extensión en tu sitio web, puedes utilizar la extensión “Softaculous apps instaler” incluida en el CPanel asociado a tu sitio web, de esta forma garantizamos la compatibilidad y la correcta instalación “con un click” para todos nuestros usuarios.
    Para acceder al instalador de plugins y extensiones Softaculous, dirígete a la sección de “Software” de tu CPanel y has click en “ Softaculous apps instaler”, serás redireccionad@ al instalador en donde podrás seleccionar entre una gran cantidad de plugins y extensiones compatibles con nuestro servicio de hosting web.
  • ¿Como envío archivos al servidor?

  • Hay dos maneras de transferir archivos a nuestro servidor web. No obstante, recomendamos el uso de un cliente de FTP (File Transfer Protocol), entre los cuales, recomendamos Filezilla por su facilidad de uso y configuración. En la siguiente imagen.

    Una vez configurado con los respectivos datos de su cuenta de cliente, podrá realizar la transferencia de los archivos a nuestro servidor web. El segundo método para cagar archivos al servidor web es a través del “Administrador de archivos”, disponible desde el CPanel de tu cuenta de cliente.
  • ¿Como crear cuentas de correo electronico?

  • Puede crear cuentas de correo electrónico asociadas a su dominio desde el Cpanel del mismo, en la sección de “Correos Electrónicos” puedes ingresar a “Cuentas de correo electrónico” y una vez ahí, puedes crear, editar y eliminar las cuentas de correo asociadas a tu dominio.
    Recuerde que posee un límite de cuentas de correo electrónico que puede mantener, según el plan de hosting que decidió contratar. Sin embargo, si posee nuestro servicio de hosting ilimitado no tiene que preocuparse al respecto.
  • Errores mas comunes.

    Mi sitio web está mostrando Error 500, Internal Server Error.

  • Este error puede producirse por muchos factores diferentes, usualmente es producto de una solicitud mal formulada a un recurso ó un recurso que está ejecutando un script de forma errónea ó no reconocida por el servidor.
    Por lo general, y es la causa mas común por la que se presenta este error, se trata de un problema ocasionado por una incorrecta manipulación del archivo .htaccess, por lo que si estás presentando éste error, comienza por asegurarte de que dicho archivo está correctamente formulado y guardado en la codificación correcta.
    Las codificaciones “con BOM” incluyen caracteres al inicio del archivo .htaccess que son invisibles para cualquier editor de texto, pero que el interpretador del servidor si lee dichos caracteres y, al no reconocer la instrucción, despliega el error 500. Recomendamos editar el archivo y guardarlo en cualquier codificación “sin BOM”, preferiblemente en codificación ANSI.
    Fuera del caso mencionado, no es fácil detectar la causa de un error 500 en un sitio web, no obstante, siempre se puede consultar el registro de errores que proporciona el servidor mismo. Accede a tu CPanel, dirigete a la sección de “Seguridad” e ingresa en “Errores” en donde se desplegará el registro de errores de acceso a tu sitio web, a partir del cual podrías realizar una investigación respectiva sobre cómo corregirlo.
  • Mi sesión de CPanel se cierra automáticamente.

  • Por motivos de seguridad, el CPanel inicia la sesión para una dirección IP pública fija, sin embargo, algunas conexiones utilizan balanceadores que se encargan de distribuir la transmisión de datos a través de varias puertas de enlace, alternando entre dos o más IP públicas, razón que puede estar ocasionando la desconexión, ya que al cambiar de IP, el sistema cierra la sesión para evitar un posible ataque.
    Comunícate con tu proveedor de servicio de internet para descartar el uso de un balanceador. En caso de no tratarse de un problema de balanceador, comunícate con nuestro equipo de soporte técnico vía tickets para realizar una revisión exhaustiva de tu servicio.
  • ¿No conseguiste lo que buscabas?

    No te preocupes, siempre cuentas con el sistema de consulta vía tickets para obtener soporte por parte de nuestro personal. Ingresa a tu cuenta de usuario, dirígete a la pestaña “Abrir Ticket”, seleccionas un departamento hacia el cual dirigir tu consulta, si no puedes determinar a cuál departamento debería ir dirigida tu consulta, puedes enviarla al departamento de “Atención General”. Redacta tu consulta en el cuadro de diálogo correspondiente, adjunta algún archivo si lo consideras necesario y envía tu ticket a nuestro equipo de soporte técnico.

    Abrir Ticket



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